Covid19- (4-10) Continúa descendiendo el número de casos activos, son 21

Nuevo descenso en el número de afectados por coronavirus en el Área ferrolana, son solamente 21 y a la espera del informe este miércoles de los casos en centros escolares, destacando que solamente hay desde este sábado un ingreso hospitalario en planta en el «Arquitecto Marcide». Se recuerda que ya se han cerrado las instalaciones de FIMO y se anuncia la posibilidad de vacunación en el Centro de especialidades del Hospital «Marcide»

El Sergas informa este lunes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del domingo que el número de afectados por coronavirus asciende a 21, cuatro menos que el día anterior. El hospital «Arquitecto Marcide» cuenta con un ingresado en planta y ninguno en la UCI. .

20 afectados están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Se han realizado 95 test PCR con el resultado de 1 nuevo caso positivo, mientras que cinco afectados recibieron el alta.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 230 desde marzo del pasado año.

CONTINÚA EL DESCENSO A NIVEL GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 741 de ellos 179 son del área de A Coruña, 119 de la de Lugo, 126 de la de Ourense, 65 de la de Pontevedra, 143 del área de Vigo, 88 de la de Santiago y 21 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 13 están en UCI, 43 en unidades de hospitalización y 685 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 179.035 personas curadas, registrándose 2.639 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.844.937. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.392.539.

VACUNACIÓN
El Área Sanitaria de Ferrol continúa con la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus sin cita previa, acudiendo al Centro de especialidades del Hospital «Arquitecto Marcide», toda vez que deja de vacunarse en FIMO, de lunes a sábado, en horario de 9,00 a 14,00 horas. Allí, los profesionales sanitarios administrarán la primeRa dosis a todos aquellos ciudadanos que todavía no la hayan recibido y que cumplan con la franja de edad establecida por las autoridades sanitarias

Como puedes solicitar la autocita

Existen cinco vías fundamentales para solicitar una primera cita para vacunarse: a través de la página web del Sergas, http://cita.sergas.gal, actuando igual que se se había solicitado una cita con el profesional de Medicina o con la Enfermería. Otra de las opciones es a través de la App del Sergas, Sergas Móvil, que en su apartado de Citas, y al presionar en el signo más, permite solicitar una cita del mismo modo habitual que lo hace la página. Y, por último, a través del número del Sergas 981 21 59 30, o en la dirección electrónica citate@sergas.gal. La mayores, en el Área Sanitario de Ferrol, se habilitó un número de teléfono para esta citación para la vacuna, el 981 44 38 00.

Lea también

EL BNG exige al alcalde que traslade y demande soluciones a los problemas de nuestra ciudad

Iván Rivas, portavoz del BNG en Ferrol,señala en un comunicado  que considera lamentable la actitud …