El Memorial Adolfo Ros Volta á Ría se celebrará el 12 de diciembre

Reunión de los concejales de Deportes de Fene, Neda y Narón organizando la Adolfo Ros | Concello de Neda

El Memorial Adolfo Ros Volta á Ría se celebrará el próximo 12 de diciembre. Así lo confirmaban esta mañana los ayuntamientos organizadores, Fene, Ferrol, Narón y Neda, que ya trabajan en la que será la XXXV edición de la media maratón. Una cita deportiva en la que se recuerda la memoria de Adolfo Ros, fallecido el 18 de agosto de 1985 cuando, en un acto de auténtico heroísmo, intentaba rescatar a varios bañistas en peligro en la playa de Doniños.

La semana pasada la casa consistorial de Neda, municipio en el que recae este año la dirección de la organización, acogía una primera reunión entre los concejales de Deportes para marcar las líneas de trabajo, que continuarán ahora de forma periódica. Se despejan así las dudas sobre su celebración, suspendida en 2020 por la situación sanitaria derivada de la covid-19.

Tras analizar la evolución de la situación, los cuatro ayuntamientos acordaban retomar el memorial, concentrando todos los esfuerzos organizativos en el capítulo de seguridad y prevención, y comenzando el trabajo por la elaboración de los protocolos que regirán su desarrollo.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …