Afundación, Netflix y Planeta presentan este martes en Ferrol el proyecto expositivo ‘Nuestro planeta’

Afundación, Netflix y Planeta presentan este martes en Ferrol el proyecto expositivo ‘Nuestro planeta’, basado en la serie documental homónima y que busca reflejar «el compromiso» de la obra social de Abanca con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

La muestra, tal y como destaca Afundación, cuenta con diferentes secciones con elementos interactivos, como una recreación del fondo del mar por el que se podrá caminar de manera virtual en la propia sala, así como con el corto de animación ‘Lemon’ –producido por la Fundación Reina Sofía– y una mesa de luz con preguntas y respuestas sobre sostenibilidad, entre otros.

Nuestro planeta‘ se presentará este martes a las 10,30 horas en la Sede Afundación de Ferrol y se podrá visitar de lunes a viernes de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas; los sábados, el horario de tarde concluirá a las 19,00.

NUEVO CURSO DE LOS ‘ESPACIOS +60’
Por otra parte, los ‘Espacios +60’ de Afundación han iniciado su nuevo curso de actividades 2021-2022. Tras meses de aislamiento, ofrecen propuestas para que los participantes recuperen rutinas, superen el sentimiento de soledad, desarrollen estrategias para gestionar emociones y recuperen su proyecto de vida.

La obra social de Abanca ofrece propuestas presenciales en los 11 centros que tiene en toda Galicia, a las que hay que sumar iniciativas ‘online’. Los programas se organizan en torno a tres áreas: bienestar, cultura digital y aprendizaje permanente –en idiomas, ajedrez, música, historia del arte, literatura o patrimonio, entre otros campos–.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …