Ferrol-Ateneo Ferrolán celebra la 1ª reunión del Club de Lectura del curso 21-22 y martes de cine

Este martes, día 5 de octubre a las 17 h. en el salón de actos se celebrará la primera reunión del Club de Lectura del presente curso 2021-2022.

La obra objeto de estudio será «Señora de rojo sobre fondo gris» de Miguel Delibes.

Desde el año 2002 «que formamos en el Ateneo Ferrolán nuestro club de lectura, sigue llevándose a cabo todos los primeros martes de cada mes. Encuentros con la lectura donde se juntan 20 socios todos los primeros martes de cada mes para reflexionar y comentar un libro guiado por la profesora Ángeles Seoane» señala en Ateneo Ferrolán.

También habrá martes de cine. Ciclo «Cine Feito Por Mulleres» a las 19 h

Martes día 5 de outubroLa hija de un ladrón” Belen Funes. 2019102

Reparto: Greta Fernández, Eduard Fernández, Àlex Monner, Frank Feys, Borja Espinosa, Adela Silvestre, Anna Alarcón, Gerard Oms, Anabel Moreno.

Sinopsis: Sara estuvo sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

Martes día 19 de outubroLa boda de Rosa” Iciar Bollain. 2020100

Reparto: Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero, Ramón Barea, Xavo Giménez, María Maroto, Eric Francés, Lucía Poveda, María José Hipólito
Sinopsis: A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que vivió siempre para los demás y decide marcharse, dejarlo todo y apretar el botón nuclear. Quiere tomar las rentas de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio. Pero pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar.
Martes día 26 de outubroViaje al cuarto de una madre” Celia Rico Clavellino 201894
Reparto: Lola Dueñas, Anna Castillo, Pedro Casablanc, Noemí Hopper, Marisol Membrillo, Susana Abaitua, Ana Mena, Silvia Casanova, Adelfa Calvo, Maika Barroso.
Sinopsis: Leonor (Anna Castelo) quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella (Lola Dueñas) no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre y hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.
Martes día 2 de novembroCuerpo” Malgorzata Szumowska 201590
Reparto: Janusz Gajos, Maja Ostaszewska, Justyna Suwala, Ewa Dalkowska, Adam Woronowicz, Tomasz Zietek, Malgorzata Hajewska-Krzysztofik, Ewa Kolasinska, Roman Gancarczyk, Wladyslaw Kowalski
Sinopsis: no es un hombre fácil de sorprender. Como juez de instrucción debe analizar con precisión la escena del crimen e investigarlo todo minuciosamente. Tiene que resolver casos de extrema gravedad y trabaja duramente. Con todo, se siente impotente para enfrentarse a la anorexia de su hija, que aún lleva luto por su madre. Temiendo que pueda suicidarse, la interna en una clínica donde trabaja como psicóloga Anna. Años más tarde, tras perder a su bebé, Anna se recluye con su perro en un edificio de pisos muy aislados, donde conjura a los espíritus que se comunican con los vivos desde el Más allá.
Martes día 9 de novembroThe party” Sally Potter 201768
Reparto: Timothy Spall, Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas
Sinopsis: Janet ( Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno, y por eso varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Con todo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …