Covid19- (5-10) Solamente 20 afectados que guardan cuarentena y ningún hospitalizado en el Área de Ferrol

Solamente 20 afectados en el Área Sanitaria de Ferrol y el descenso de la presión hospitalaria es el resumen de los últimos datos facilitados por la consellería de Sanidade. Esta Área continúa siendo la que menos afectados tiene de toda Galicia y precisamente es nuestra Comunidad la que entra en fase de ‘nueva normalidad’

El Sergas informa este martes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del lunes que el número de afectados por coronavirus asciende a 20, uno menos que el día anterior. El hospital «Arquitecto Marcide» en el que se encontraba un ingresado en planta ya no cuenta con él por lo que no hay ningún ingresado en planta y en la UCI. .
Los 20 afectados están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Se han realizado 118 test PCR con el resultado de ningún nuevo caso positivo.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 230 desde marzo del pasado año.

CONTINÚA EL DESCENSO A NIVEL GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 715 , veintiséis menos que el día anterior, de ellos 179 son del área de A Coruña, 121 de la de Lugo, 117 de la de Ourense, 61 de la de Pontevedra, 132 del área de Vigo, 85 de la de Santiago y 20 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 13 están en UCI, 38 en unidades de hospitalización y 661 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 179.085 personas curadas, registrándose 2.639 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.847.033. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.395.054.

VACUNACIÓN

El Área Sanitaria de Ferrol continúa con la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus sin cita previa, acudiendo al Centro de especialidades del Hospital «Arquitecto Marcide«, toda vez que deja de vacunarse en FIMO, de lunes a sábado, en horario de 9,00 a 14,00 horas. Allí, los profesionales sanitarios administrarán la primeRa dosis a todos aquellos ciudadanos que todavía no la hayan recibido y que cumplan con la franja de edad establecida por las autoridades sanitarias

Como puedes solicitar la autocita

Existen cinco vías fundamentales para solicitar una primera cita para vacunarse: a través de la página web del Sergas, http://cita.sergas.gal, actuando igual que se se había solicitado una cita con el profesional de Medicina o con la Enfermería. Otra de las opciones es a través de la App del Sergas, Sergas Móvil, que en su apartado de Citas, y al presionar en el signo más, permite solicitar una cita del mismo modo habitual que lo hace la página. Y, por último, a través del número del Sergas 981 21 59 30, o en la dirección electrónica citate@sergas.gal. La mayores, en el Área Sanitario de Ferrol, se habilitó un número de teléfono para esta citación para la vacuna, el 981 44 38 00.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …