As Pontes-El PP culpa al Gobierno central de «políticas fallidas» que contribuyen al encarecimiento de la energía eléctrica

El secretario general del grupo del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha acusado al Gobierno central de practicar «políticas fallidas» que han contribuido al «crecimiento exponencial del precio de la energía eléctrica».

En una visita a la central térmica de As Pontes de García Rodríguez ha reclamado «una transición justa e inteligente, que permita y garantice la capacidad de suministro eléctrico», en alusión al funcionamiento esta planta, y con ello «una menor dependencia del gas, tal y como ocurre hoy en día, cuya volatilidad en los precios depende mucho de los mercados internacionales».

Guillermo Mariscal ha comparecido este miércoles ante los medios acompañado por el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, y el presidente del partido en la provincia de A Coruña, Diego Calvo.

El representante de la Cámara baja ha abundado en que en que esta subida de precios no solo castiga a los particulares, especialmente a los más vulnerables, sino que «fundamentalmente lo hace a la industria«. Además, ha señalado que, en el caso de As Pontes, de producirse el cierre «dejará un gran agujero, con unas pérdidas de empleo de entorno a las 1.000 personas».

REFLEXIÓN

El diputado nacional del PP ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que «reflexione sobre las últimas medidas tomadas tanto con la energía hidráulica, del carbón y del gas para lograr con ello un suministro eléctrico en condiciones».

Por su parte, Miguel Tellado ha acusado al Ejecutivo central de practicar «una política energética errática» que provoca «el cierre de industrias» por «no ser competitivas con empresas situadas en otros países» y ha censurado también  «su impacto en la factura de la luz que paga cada uno de los ciudadanos españoles a finales de mes».

El también diputado autonómico ha lamentado de que «el Gobierno de Pedro Sánchez aboque a esta comarca a la actual situación de incertidumbre, con un falso ecologismo que se mueve por posicionamientos claramente ideológicos y que esté provocando que la factura de la electricidad sea algo prácticamente inasumible para un buen número de familias españolas».

Por último, el ferrolano también ha aprovechado su comparecencia para instar una vez más al Ejecutivo central a que «se sume a esa Pacto de Estado por Ferrol, propuesto desde el Gobierno de la Xunta, para buscar soluciones a una comarca que desde luego no merece el trato que está recibiendo».

Lea también

Reunión de Comesaña y Moreda Gil para tratar la ampliación del centro de salud de Cedeira

El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, mantuvo esta semana una reunión de trabajo …