Ares-Sale a licitación el contrato del nuevo aparcamiento del Club de Tenis de Redes

La concejalía de Urbanismo ha anunciado la licitación del contrato para el nuevo aparcamiento del Club de Tenis de Redes, un trámite que da inicio al período de presentación de ofertas establecido hasta el próximo 25 de octubre.

La inversión base de la licitación será de 130.000 euros, IVA incluido, asumido por los fondos municipales, y según el proyecto técnico tendrá un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

Con esta actuación pendiente de adjudicar, Redes ampliará su oferta de aparcamiento, habilitando 107 plazas (70 públicas y 37 privadas) ayudando a solventar los problemas actuales tanto para el vecindario como para visitantes de la localidad, especialmente en el período estival. Desde el Concello apuntan que se tratará de una “válvula de mejora” en la zona con carácter plenamente gratuito.

De esta manera, se llevarán a cabo trabajos de acondicionamiento del terreno, con acabado en losa césped en el área de estacionamiento y hormigón desactivado en los viales de circulación. Además, el cierre del perímetro contará con muros de bloque visto y se realizarán trabajos de jardinería y señalización.

Mejoras del aparcamiento público

La apuesta por el aparcamiento de Redes se suma la otras iniciativas promovidas desde el Concello con un claro interés por el aumento y mejora de la oferta pública de estacionamientos y de seguridad vial en el entorno del municipio.

Entre ellas, destaca la dotación de un aparcamiento público en el centro de Ares, en la parcela anexa a la antigua Casa Rectoral; el acondicionamiento de un área de estacionamiento en una finca contigua al cementerio de Cervás; la adquisición de terrenos y dotación de aparcamientos en la playa del Raso y, finalmente, la construcción de una senda peatonal en la carretera de Ares a Redes, ya en proceso de licitación por parte de la Diputación de A Coruña.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …