As Pontes-Obras de mejora de accesibilidad en el cementerio de Os Alimpadoiros

El Concello de As Pontes iniciará, la próxima semana las obras de mejora de la accesibilidad y humanización del entorno en el cementerio de Os Alimpadoiros.

Durante una visita a la instalación municipal, el regidor local, Valentín González Formoso, remarcó que «a través de este proyecto seguimos avanzando en nuestra hoja de ruta para hacer de As Pontes un municipio al servicio de las personas, apostando por un sistema de movilidad donde el peatón gana protagonismo con especial atención al vecindario con movilidad reducida»

La obra, financiada por la Diputación de A Coruña y con un presupuesto de 122.465 euros, tiene como objetivo facilitar la movilidad en la zona así como mejorar el acceso principal al edificio de titularidad pública a través de un conjunto de rampas laterales que permitirán salvar los desniveles existentes en la fachada principal.

El desnivel inferior y de menor tamaño se eliminará con la creación de rampas simétricas, en forma de L, dejando dos tramos de escaleras centrales mientras que, la escalinata curva actual se sustituirá por una escalera central y dos conjuntos de rampas laterales que seguirán el trazado de la escalera original.

En este último caso, las rampas se realizarán con muros de hormigón que actuarán como elementos de protección. Asimismo, el proyecto contempla la instalación de barandillas de acero inoxidable para garantizar la seguridad en la zona de tránsito peatonal.

El proyecto también completa la reparación del firme de la calzada con el fresado de las zonas precisas y el aglomerado del entorno del conjunto de rampas mientras que el acceso central se ejecutará con hormigón impreso.

Lea también

Pontedeume ten lista a 1ª fase da reforma da piscina municipal. O orzamento roda os 300.000€

O Concello de Pontedeume xa ten redactado o proxecto da primeira fase da reforma da …