Ferrol-Opta a las ayudas gestionadas por el GALP para impulsar el proyecto «Dieta Ártabra»

El Concello de Ferrol presentó a finales de septiembre una solicitud para beneficiarse de las ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) que gestiona el GALP (Grupo de Acción Local de Pesca).

La concejal de Promoción Económica y Turismo, María Teresa Deus, indicó este jueves 7 de octubre que se solicitó una aportación de 81.191 euros para desarrollar las primeras acciones del proyecto «Dieta Ártabra» una iniciativa diseñada por el Concello que pretende convertir la ciudad de Ferrol en destino turístico puntero en gastronomía sostenible y saludable.

La concejala explicó que la aportación subvencionaría seis de las acciones recogidas en el Plan Estratéxico de la Dieta Ártabra. La primera es crear una marca del proyecto que de conocerla sus características resaltando la importancia del pescado y marisco de la ría de Ferrol y de la Costa Ártabra a través de varias plataformas tecnológicas.

La segunda acción que podría sufragar la ayuda del GALP es el diseño de un microdocumental sobre la Dieta con el fin de mejorar la calidad del consumo de pescados y mariscos con recetas sostenibles y la tercera la creación de un programa que incluya talleres relacionados con los productos locales con recetas tradicionales. La cuarta acción es el diseño de una guía gastronómica, la quinta fomentar la producción de la ría de Ferrol y los productos del mar y la sexta y última, medidas para contribuir a la recuperación de las tradiciones culinarias locales a través de la educación.

La concejal expresó su confianza en poder impulsar de la mano del GALP los primeros pasos del proyecto Dieta Ártabra «puesto que se trata de un plan de tres años para lo que cualquier ayuda es capital» En el mes de septiembre se presentó el proyecto y se nombraron a los dos primeros embajadores: Daniel López, del restaurante el Camiño do Inglés, y Miguel Campos, del establecimiento A Gabeira.

La iniciativa, dijo la concejala «aspira a aprovechar el enorme potencial de la ciudad, tanto por sus productos como por los profesionales del sector, y así impulsar la hostelería y los mercados ferrolanos»

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …