Auxiliado un pesquero por la embarcación de la Cruz Roja de Cedeira a 1,5 millas de Cabo Prior

Fot. Twitter Salvamento Marítimo

Una embarcación de Cruz Roja ha auxiliado este jueves por la mañana a un pesquero con cuatro tripulantes a bordo tras enredarse los aparejos en su hélice cuando se encontraba a 1,5 millas al norte de Cabo Prior.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo a Galicia Ártabra a las 8,00 horas de este jueves el Centro de A Coruña recibió el aviso del pesquero ‘Mañón 1’ que pidió remolque por tener unos aparejos enredados en la hélice cuando estaba a 1,5 millas al norte de Cabo Prior.

A Langosteira, de la Cruz Roja

De inmediato Salvamento movilizó a la embarcación ‘LS Langosteira’, de Cruz Roja, que salió de su base del puerto de Cedeira con el fin de auxiliar al pesquero y cuando ya lo estaba remolcado una tercera embarcación en la que se encontraban unos percebeiros lograron acercarse al «Mañón 1″ y soltar los aparejos enredados. Este hecho fue comunicado a Salvamento unos minutos antes de las 10,00 horas por parte del patrón del barco afectado.

Tras ser retirados los aparejos de la hélice, se soltó el remolque de la embarcación de Cruz Roja y el pesquero ‘Mañón 1′ continuó la navegación por sus medios.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …