Ferrol-La Armada programa diversas actividades con motivo de la Fiesta Nacional (12 octubre)

El programa de actividades proporcionará a los ciudadanos un mayor conocimiento del trabajo que realizan los miembros de la Armada

Con motivo del Fiesta Nacional del 12 de Octubre, Ferrol acogerá una serie de eventos culturales, deportivos y divulgativos, que proporcionarán a los ciudadanos un mayor conocimiento del trabajo que realizan los miembros de la Armada y permitirán estrechar lazos con la sociedad a la que sirven.

En el desarrollo de todos los eventos, se respetarán las recomendaciones y obligaciones sanitarias dictadas por las autoridades competentes y, en particular, las relativas a los aforos y distancia física.

El programa detallado de actividades en los distintos centros y dependencias de la Armada en Ferrol, será el siguiente:

Lunes 11 y Martes 12 de octubre

En el Arsenal de Ferrol. Jornada de puertas abiertas en horario de 09:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas con visitas a las instalaciones del Arsenal, al Patrullero “Centinela” y la Fragata “Álvaro de Bazán”. El acceso habilitado para entrada de las visitas se realizará por la Puerta del Parque del Arsenal. Consistirán en visitas guiadas en grupos de 30 personas que visitarán de manera organizada, las instalaciones del Arsenal (Sala de Armas, batería “La Cortina», y Dique de la Campana),y los buques Fragata “Álvaro de Bazán” y Patrullero “Centinela«.

Durante tales visitas , y en las proximidades de la Fragata “Álvaro de Bazán”, se contará con la presencia de la Unidad Móvil de Captación del Órgano de Apoyo al Personal donde se dispondrá de un punto de información al público y de “gafas de realidad virtual”.

En el Cuartel de Dolores del Tercio Norte de Infantería de Marina : Jornada de puertas abiertas en horario 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas con:

-Visitas no guiadas con exposición de material y uso del simulador virtual de tiro con armas ligeras

-Visitas guiadas al acuartelamiento a las 18:00 horas los dos días y con una duración aproximada de una hora.

-Exhibición canina a las 12:00 horas los dos días.

En la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”: Jornada de puertas abiertas de 09:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas

En la Estación Naval de La Graña se podrá visitar el buque “Intermares” perteneciente al Mando de las Unidades de Acción Marítima .

Apertura del Museo Naval de Ferrol en horario ininterrumpido de 09:30 a 20:00 horas y visitas guiadas previa solicitud.

Jueves 14 de octubre

Competiciones deportivas en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” con la participación de equipos de Institutos de Formación Profesional de la ría de Ferrol, así como de alumnos de la Escuela de Especialidades de la “Estación Naval de La Graña” y de la propia Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”.

Sábado 16 de octubre

Competición de natación en la piscina de “Batallones” organizada por la Junta de Educación Física de Ferrol junto con el “Club Marina Ferrol”, en la que participarán diversos clubes de esta zona.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …