Neda-Presentación del documental “A memoria do salón da Ribeira”

La Casa da Cultura de Neda acogió este jueves, día 7 de octubre por la tarde la presentación del documental «A memoria do Salón  da Ribeira» Allí estuvieron las protagonistas de la pieza audiovisual producida por el Jazz de Ría con el apoyo del Concello de Neda: Carmen, Pachú y Rosa, así como la familia de Beatriz.

Cuatro mujeres, cuatro testigos que permitieron recuperar y dar a conocer la historia de este mítico salón de baile situado en la ribeira de San Nicolás, activo entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Todas ellas compartieron con Aitana Cuétara, directora del festival Jazz de Ría y promotora del proyecto, sus recuerdos en torno al salón. Recuerdos heredados de sus padres, de la hija de los propietarios del establecimiento, de vecinos … ya que, con la excepción de Beatriz, ninguna de ellas llegó a ver el local abierto como salón de baile. Beatriz sí, ya que cómo narra en el documental, cuando tenía 7 años se reabrió con motivo del Patrón para hacer allí un baile.

Trala su estreno, Concello y Jazz de Ría avanzan que el vecindario podrá visionar la pieza a través de las redes sociales y la página web municipal. Será en los próximos días, fecha que se anunciará previamente.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …