Ferrol-Actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural

El Concello de Ferrol abre este viernes día 8 de octubre, el plazo de inscripción para anotarse a las actividades que desde la concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por Cristina Prados, se diseñaron con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra el día 15 de octubre.

La responsable municipal informó que el mismo día 15, a las 18 horas, tendrá lugar en el local de la Asociación Veciñal da Graña la actuación de la narradora oral María da Pontragha «Donas da aldea» con música en directo de acordeón y zanfona.

El día 16 se celebrarán dos actividades, en este caso en Doniños. De 11 a 13 horas tendrá lugar una ruta para recoger plantas silvestres con Patricia Puga. La salida será desde la Asociación de Mulleres Rurales de Doniños y la ruta es de dificultad baja. Por la tarde, de 16 a 18 horas, se celebrará también en Doniños el taller «Fai o teu aceite curatodo» con las plantas recogidas por la mañana con Patricia Puga.

El plazo para inscribirse en ambas actividades finaliza el día 14 de este mes y puede hacerse gratuitamente a través de la web del Concello https://www.ferrol.gal/sede/mullerrural.

La concejala recordó que precisamente la Asociación de Mulleres Rurales de Doniños fue pionera en celebrar este día hace 17 años.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …