Ares-Adjudicación de las obras para la humanización de la Plazuela de los Reales Alfolíes

El Concello de Ares ha informado de la adjudicación definitiva de las obras para humanizar la Plazuela de los Reales Alfolíes, que supone la segunda fase de las seis contempladas dentro del proyecto de rehabilitación integral de la zona del puerto.

La actuación contará con una inversión repartida entre el organismo municipal (104.308 euros) y la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (67.760 euros) y un plazo de ejecución de tres meses. Según apunta el área de Urbanismo, comenzará en los próximos quince días.

La humanización de todo el núcleo del puerto, un amplio proyecto de revalorización del patrimonio histórico y cultural, además de un aumento del bienestar de los habitantes, supone la renovación completa de sus diferentes infraestructuras. Esta segunda fase se centrará en la renovación de abastecimiento de agua, pluviales, fecales, canalizaciones telefónicas, canalizaciones de la red de baja tensión, así como pavimentos; todo un conjunto de actuaciones que pretenden mejorar los servicios generales y dar una uniformidad y continuidad al área.

De esta forma, las obras permitirán solventar los problemas en el abastecimiento y saneamiento, pero también «humanizar una zona que aún conserva la esencia de una villa marinera, poniendo en valor el espacio público que resume el origen de Ares» según declaraciones de la concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos. De igual manera, la edil también destacó que «el proyecto en conjunto pretende dignificar el entorno de las construcciones clásicas» del área.

Lea también

San Sadurniño-Programa «Espazos das familias»

San Sadurniño abre el plazo de inscripción en el programa Espazos das familias, que arrancará …