Ferrol-La ASCM organiza las II Jornadas online sobre Empleo y Discapacidad en el Mundo Rural

La Asociación Sociocultural ASCM en colaboración con la Federación nacional COAMIFICOA, que aglutina a Asociaciones de Personas con Discapacidad Física de todas las Comunidades Autónomas integrada en la Plataforma Estatal PREDIF, organizan el próximo jueves 14 de octubre el segundo encuentro online de 10.00 a 12.30 en la plataforma zoom sobre Empleo y discapacidad en el mundo rural.

Las personas interesadas en asistir podrán inscribirse en https://cutt.ly/1E087rx.

Estas jornadas pretenden potenciar la sensibilización sobre la problemática que sufren las personas con discapacidad en entornos rurales para tener un desarrollo laboral, y analizar las políticas y herramientas que las Administraciones públicas y entidades sociales ponen a disposición de este colectivo para lograr una plena integración laboral y personal.

En ellas participarán: D. Félix Pena Calvo, tesorería Saúde Mental FEAFES Galicia; D. Domenico Tinelli Gerente IN-RED: Asociación empresarial gallega de la discapacidad; Dña. Helena Teira, Coordinadora General Asociación AMBAR, D. Miguel Teixido Sotelo Gerente Seitura22 de las comarcas de Ferrol, Eume, Ortegal, Miño y Vilarmaior; D. Luis Javier Alonso Calzada es Gerente CERMI Nacional; entre otras intervenciones de representantes de la administración pública.

La primera edición del pasado 30 de septiembre, se centró en la situación de Castilla La Mancha, en esta ocasión será la comunidad gallega y el próximo 21 de octubre será Castilla y León cerrará este ciclo de encuentros virtuales.

Las Jornadas sobre Empleo y Discapacidad en el Mundo Rural están financiadas por la Dirección General de Políticas sobre Discapacidad dentro de las competencias de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales.

Cualquier información adicional pueden consultarla a través de los canales habituales de la entidad: el WhatsApp: 604 055 703, el mail info@ascmgalicia.org o el teléfono 981 35 14 30.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …