Remontada y victoria del Baxi en Canarias.

Irene Garí , una de las destacadas del encuentro – Fot.arch. Niko Sánchez

Cuarto partido de la temporada, segundo a domicilio para el Baxi Ferrol que se medía al Spar Gran Canaria en el polideportivo Paterna de Las Palmas , al que se desplazaron numerosos aficionados del equipo ferrolano.

El Baxi que venía de perder dos partidos consecutivos necesitaba para engancharse a la liga, una victoria ante un Spar en alza tras ganar al Movistar Estudiantes y recuperar a la jugadora maliense Sika Koné.

Había advertido Lino López del juego rápido y la calidad individual del equipo rival que quedó patente en un primer cuarto en el que las canarias, con un juego rápido y certero en el tiro exterior abrían una brecha de 17 puntos (28-11) en los primeros 10 minutos de partido.

Natalia Rodriguez volvía “a casa” para enfrentarse al equipo que la vió nacer como
jugadora profesional. Fot. arch, Niko Sánchez.

Pintaba mal el partido para las ferrolanas que llegaron a perder de 20 puntos, pero un gran trabajo en la zona de Jenna Allen ( 20 puntos ) y el acierto de Taylor Koenen ( 12 puntos ) en el tiro, permitía al equipo ferrolano acercarse en el marcador. Terminaba el segundo cuarto 41 – 36 .

Empezaba el tercer cuarto con dos canastas consecutivas del Baxi que ponían al equipo ferrolano a dos puntos. Esta igualdad se mantuvo durante todo el tercer período que terminaba con empate a 51 puntos.

El último perçoodo comenzaba con poco acierto y mucha imprecisión en ambos equipos.Tras cinco minutos en los que cada equipo sólo había anotado un punto , un triple de Irene Garí ponía por delante al Baxi por primera vez en el partido y daba alas a las ferrolanas que acabarían ganando en el encuentro 57-66 , consiguiendo la segunda victoria en lo que va de temporada.

ficha técnica

Spar Gran Canaria.-Nesbitt (4), Mestdagh (4), Sika Kone (6), Caldwell (14),
Giomi (9) , Mongomo (3), Hartman, Banca Millán (4), Carla Brito (3) y Adji Fall (4).

Baxi Ferrol.-Taylor Koenen (12), Milica Ivanovic (8), Carmen Grande (3), Zoe
Wadoux (0), Sune Swart (6), Alicia Villegas (3), Irene Garí (4), Patri Cabrera (3),
Natalia Rodríguez (7), Jenna Allen (20).

Árbitros.– Mikel Cañigueral, Ángeles García y Julio Rijo.

Paciales.- 28 – 11 | 13 – 25 | 10 – 15 | 6 – 15 .

Pabellón.– Polideportivo Paterna de Las Palmas.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …