Covid19- Área Ferrol(10-10) De los 1.009 positivos hace dos meses se pasó a 5 este sábado

Realmente a quien se le cuente no se lo cree. El día 10 de agosto, hace dos meses, el Sergas informaba que en el Área Sanitaria de Ferrol se registraban 1.009 casos activos, de ellos había 29 hospitalizados, (21 en panta y 8 en la Unidad de Cuidados Intensivos). Pasado ese tiempo la Consellería de Sanidade anuncia que son solo 5 los afectados y ninguno de ellos está hospitalizado.

Y un recuerdo, todavía quedan ciudadanos que no han podido o no han querido vacunarse. Tienen todavía oportunidad de hacerlo en la semana entrante.

Solo 5 afectados, en cuarentena

El Sergas informa este domingo en su parte diario correspondiente a las 18 horas del sábado que el número de afectados por coronavirus asciende a 5, tres menos que el día anterior pero con el dato de que en el hospital «Arquitecto Marcide» no se encuentra ningún ingresado en planta y no hay tampoco ninguno en la UCI. .

Los 5 afectados están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Se han realizado 113 test PCR que no localizaron ningún nuevo caso positivos. Se dieron de alta a 3 positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 230 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA CONTINÚAN DESCENDIENDO LOS CASOS ACTIVOS

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 534, veinte menos que el día anterior, de ellos 156 son del área de A Coruña, 81 de la de Lugo, 87 de la de Ourense, 38 de la de Pontevedra, 105 del área de Vigo, 62 de la de Santiago y 5 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 10 están en UCI, 34 en unidades de hospitalización y 490 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 179.413 personas curadas, registrándose 2.641 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.857.786. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.403.001.

VACUNACIÓN

Los equipos de vacunación frente a Covid del Área Sanitaria de Ferrol continúan con la vacunación frente a Covid, y en la semana entrante sigue la vacunación libre y segundas y terceras dosis de algunas personas pendientes de distintos tipos de grupos.

En todos los casos a administración de la vacuna para la protección se está realizando en el Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.
La opción de vacunación libre en el Centro de Especialidades del Hospital Arquitecto Marcide sigue abierta, de lunes a sábado (excepto festivo) y en horario de 09:00 a 14:00, para quien aún decida optar por la vacuna. A este ámbito de vacunación libre en el Centro de Especialidades del Hospital Arquitecto Marcide acudieron un total de 250 personas.

En la actualidad, son un total de 308.618 las vacunas administradas hasta el momento en el Área Sanitaria de Ferrol, y un total de 159.519 las personas que tienen su pauta de vacunación completa. Un total de 1.981 tienen tres dosis de la vacuna.

Solicitar autocita

Con todo también y posible pedir una cita para administración de la vacuna. Existen las siguientes vías para solicitarla: a través de la página web del Sergas, http://cita.sergas.gal, actuando igual que se se había solicitado una cita con el profesional de Medicina o con la Enfermería.
Otra de las opciones es a través de la App del Sergas, Sergas Móvil, que en su apartado de Citas, y al presionar en el signo más, permite solicitar una cita del mismo modo habitual que lo hace la página.
Y, por último, a través del número del Sergas 981 21 59 30 y el sistema de mensajería whatsapp de este número, o en la dirección electrónica citate@sergas.gal. La mayores, en el Área Sanitario de Ferrol, se habilitó un número de teléfono para esta citación para la vacuna, el 981 44 38 00.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …