O Parrulo Ferrol sigue sumando en su visita al Real Betis “B”

Kevin Chis ante Real Betis «B» | Real Betis Futsal

Estuvo cerca la victoria, pero finalmente O Parrulo Ferrol se tuvo que conformar con un punto, en un trepidante partido ante Real Betis “B”, empatando 4-4, en la 5º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Centro Deportivo Amate (Sevilla).

El partido empezaba igualado y disputado en los primeros minutos, con los ferrolanos buscando ponerse por delante por la vía rápida con una volea de Adri en el borde del área a la salida de un córner en una de las primeras jugadas, pero el meta Raúl le adivinaba las intenciones al sacar los pies. El Real Betis “B” respondía rápido con otra volea, en este caso de Raúl López desde diez metros que evita Gozi.

En la siguiente llegada O Parrulo Ferrol lograba abrir el marcador, con una gran asistencia de Adri desde el borde del área a Kevin Chis al segundo palo para que este hiciese el 0-1. La alegría duraba poco, porque a pesar de que los ferrolanos tenían el balón, Raúl López le daba un buen balón al segundo palo desde la línea de fondo a Cendán para que este anotase al segundo palo el 1-1.

Las ocasiones se repartían entre ambos conjuntos, Raúl López lo intentaba para el filial bético desde diez metros en una jugada de saque de banda, con una buena parada de Gozi, mientras que los ferrolanos respondían con un tiro de Santi al palo. El siguiente en intentarlo era Hélder con un tiro desde diez metros por raso que evitaba el meta Raúl. Gozi también lo intentaba en una salida de presión con un tiro desde diez metros a la escuadra que lograba enviar Raúl a córner y Adri lo volvía a intentar con un tiro desde el borde del área por raso, pero nuevamente se encontraba con el portero.

Los ferrolanos no aprovechaban sus ocasiones y si lo hacía el Real Betis “B” con un gol de Cristian Povea al fusilar dentro del área en una jugada revuelta. O Parrulo Ferrol respondía rápido con un gol de Borja de tiro cruzado dentro del área, pero los béticos volvían a devolvérsela en una jugada personal de Álvaro desde media pista, con un tiro raso en la frontal del área, dejando el marcador en 3-2. En los últimos instantes Kevin Chis tuvo el empate con un taconazo dentro del área en una buena jugada de Adri, pero con este 3-2 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación no podía empezar mejor el segundo tiempo para los ferrolanos, con Alberto aprovechando un despiste del filial bético para anotar el 3-3.

Los jugadores de O Parrulo Ferrol habían conseguido lo más difícil a los pocos segundos y buscaban darle la vuelta al electrónico teniéndola Domingos al recibir un buen pase entrelíneas de Adri, pero su lanzamiento se le iba alto. El capitán ferrolano creaba peligro y también lo hacía en jugadas de estrategia, como en el córner que le enviaba a Santi al primer palo, pero llegaba justo a tiempo el portero Raúl. Adri tenía otra desde el borde del área en una buena jugada personal, pero nuevamente el portero volvía a evitar el gol ferrolano.

Cuando todo parecía que O Parrulo Ferrol tenía cerca su gol, en un fallo defensivo en un balón largo del portero bético, le quedaba el balón en bandeja a Guido a portería vacía para que anotase el 4-3. Este gol era un jarro de agua fría para los ferrolanos, ante un Real Betis “B” que se crecía y tuvo el quinto en botas de Nene con una volea desde el lateral tras un córner que lograba despejar Gozi.

Los minutos se iban acabando y Hélder saltaba a la pista como portero-jugador en O Parrulo Ferrol. Con el juego de cinco Adri realizaba una gran jugada personal por el lateral, con un centro a Kevin Chis al primer palo, pero llegaba justo a tiempo un defensor bético y, justo a continuación, era Domingos quien tenía el empate con un tiro desde el borde del área por alto que despejaba Raúl y se iba al larguero. El esfuerzo de los ferrolanos acababa teniendo su recompensa con un gol de Kevin Chis de tacón dentro del área, culminando un buen pase de Adri.

El partido se le ponía de cara a O Parrulo Ferrol en los instantes finales, al ver el bético Charly su segunda amarilla, por lo que era expulsado. Los ferrolanos jugaban con uno más durante los dos siguientes minutos, teniendo ocasiones para romper el empate, pero no las aprovechaban, por lo que el Real Betis “B” sacaba a Raúl López como portero-jugador al recuperar al quinto jugador. Los ferrolanos aguantaban bien en defensa estos segundos e incluso tuvieron el quinto gol en sus pies, con un centro a Alberto al segundo palo que no llegaba a concretar a falta de 11 segundos, por lo que finalmente este 4-4 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, los ferrolanos tienen 6 puntos, en el 13º puesto de la tabla. Este martes volverán a jugar, recibiendo al Barça “B”, en un partido que se disputará a partir de las 20:30 horas, en el Pabellón de A Malata.

Real Betis “B”: Raúl, Charly, Cristian Povea, Raúl López, Cendán – también jugaron – Julián Pardo, Álvaro, Guido, Nene, Pablo y Quelle.

O Parrulo Ferrol: Gozi, Alberto, Adri, Santi, Kevin Chis – también jugaron – Borja, Costi, Noel, Domingos y Hélder.

Árbitros: Jesús Almeida León y Raúl Santana Santana (Comité canario). Amonestaron al local Cristian Povea y al visitante Santi. Expulsaron, por doble amonestación, al local Charly.

Goles: 0-1 Kevin Chis min.3, 1-1 Cendán min.6, 2-1 Cristian Povea min.15, 2-2 Borja min.16, 3-2 Álvaro min.17, 3-3 Alberto min.20, 4-3 Guido min.27, 4-4 Kevin Chis min.36.

Pabellón: Centro Deportivo Amate (Sevilla).

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …