Agenda Ferrol-Zona norte. Lunes, 11 de octubre de 2021

–Quedan 81 días para finalizar el año.

–Día Internacional de la Niña.

–Día Mundial de la Visión.

–La Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora de Begoña, patrona de Bilbao y Vizcaya. Y de los Santos Soledad Torres Acosta, Germán, Nicasio, Paula Montal, Juan XXIII y Plácido.

–Tal día como hoy:

(1906)-Nació en Ferrol Marcial Gamboa Sánchez-Barcáiztegui ( + 1982). Fue un Almirante de la Armada. Designado como senador por Juan Carlos I en 1977

(1990)- Un artefacto explosivo colocado por miembros del EGPGC mata tres personas en la discoteca Clangor de Santiago de Compostela. Resultaron heridos varios ferrolanos.

(2008)-Fallece en Barcelona Ramiro Fonte Crespo (n. en Pontedeume en 1957). Licenciado en Filosofía y Letras y profesor de Lingua e Literatura Galegas, fue poeta, narrador, ensayista, crítico y estudioso de la literatura gallega. Fue miembro correspondiente de la Real Academia Galega. En los últimos años de su vida fue director del centro del Instituto Cervantes en Lisboa.

-Horóscopo: ¿Qué signo del zodiaco tienen los nacidos el 11 de octubre?-Libra.

EL TIEMPO EN FERROL

-Se anuncia un día mayormente soleado. Una temperatura máxima de 22 º y una mínima de 14 º. Lluvia probable 10 % . Humedad 63 %. Viento ligero de 10 a 19 km/h.

El sol sale a las 8.42 horas. Se pone a las 19.56 h.

DONANTES DE SANGRE

-La unidad móvil se encuentra este jueves en la plaza de España, al lado del Banco de Santander. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA

Lunes y Martes

-En el Arsenal de Ferrol. Jornada de puertas abiertas en horario de 09:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas con visitas a las instalaciones del Arsenal, al Patrullero “Centinela” y la Fragata “Álvaro de Bazán”. El acceso habilitado para entrada de las visitas se realizará por la Puerta del Parque del Arsenal. Consistirán en visitas guiadas en grupos de 30 personas que visitarán de manera organizada, las instalaciones del Arsenal (Sala de Armas, batería “La Cortina», y Dique de la Campana),y los buques Fragata “Álvaro de Bazán” y Patrullero “Centinela».

.Durante tales visitas , y en las proximidades de la Fragata “Álvaro de Bazán”, se contará con la presencia de la Unidad Móvil de Captación del Órgano de Apoyo al Personal donde se dispondrá de un punto de información al público y de “gafas de realidad virtual”.

-En el Cuartel de Dolores del Tercio Norte de Infantería de Marina : Jornada de puertas abiertas en horario 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas con:
.Visitas no guiadas con exposición de material y uso del simulador virtual de tiro con armas ligeras
.Visitas guiadas al acuartelamiento a las 18:00 horas los dos días y con una duración aproximada de una hora.
.Exhibición canina a las 12:00 horas los dos días.

-En la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”: Jornada de puertas abiertas de 09:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas

-En la Estación Naval de La Graña se podrá visitar el buque “Intermares” perteneciente al Mando de las Unidades de Acción Marítima .

-Apertura del Museo Naval de Ferrol en horario ininterrumpido de 09:30 a 20:00 horas y visitas guiadas previa solicitud.

Día 12

-En el Museo de la Construcción Naval-EXPONAV coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar, se organizará una jornada con entrada gratuita y dos visitas guiadas, a las 12.00 y a las 17.00 horas.

-En Madrid, a las 10:30 horas Parada militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional presida por SS MM los Reyes. Paseo de la Castellana. Podrás seguirla en directo en TVE.

Día 14

-Competiciones deportivas en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” con la participación de equipos de Institutos de Formación Profesional de la ría de Ferrol, así como de alumnos de la Escuela de Especialidades de la “Estación Naval de La Graña” y de la propia Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”.
Día 16

-Competición de natación en la piscina de “Batallones organizada por la Junta de Educación Física de Ferrol junto con el “Club Marina Ferrol”, en la que participarán diversos clubes de esta zona.

EN LA ARMADA

-Este lunes, a las 12.30 horas el Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) “Cantabria” atracará en el muelle número 12 de la factoría de Navantia en Ferrol tras haber finalizado su integración en la Agrupación Naval permanente de la OTAN SNMG-2 en el Mediterráneo.

EN LO SINDICAL

-A las 16.30 horas en A Coruña, en la sede de la Delegación del Gobierno, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, mantiene un encuentro con los responsables de los sindicatos CIG, CCOO y UGT en Ferrolterra.

EXPOSICIONES Y MUSEOS

En Ferrol
–En la galería de arte Enrique Vázquez, Sánchez Barcaiztegui, 11, exposición » Horizonte» de Mergelina González-Robatto.

–En el castillo de San Felipe, dos muestras. «A evolución das defensas da ría» y «Evolución do Castelo de San Felipe». Con entrada libre y gratuita se pueden visitar de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 en horario de mañana y de 16.00 a 20.00 en horario de tarde.

En Fene
-La Casa de la Cultura de Fene acoge durante el mes de octubre una exposición de óleos del pintor fenés J.M. Pereiro,  podrá visitarse hasta el próximo día 30. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas. Domingos y festivos, cerrado.

En Cariño
-En el Local Social de la Casa del Concello, en la avenida da Paz exposición de viñetas de Luis Davila. Con título “Davila, Humor do País’, está versada en diferentes temáticas: el mar, la tierra, la salud o las fiestas populares.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …