Cedeira-Ratificación del compromiso con los derechos del colectivo LGTBI

El pleno de Cedeira aprobó por unanimidad una moción en la que ratifica el compromiso firme del Concello «con la igualdad, los derechos de las personas LGTBI y la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia este colectivo» al tiempo que se suma a la declaración institucional que el pleno de la Diputación provincial de A Coruña aprobó como reacción al crimen de Samuel Luiz, en la que se instaba a «condenar y rechazar los discursos que por su naturaleza o contenido alientan la discriminación o trato diferenciado por razón de sexo, género, raza, origen, etnia, posición social, etc. y que pueden contribuir a la justificación de actitudes sexistas, homófobas, xenófobas, etc. que no deben tener cabida en nuestra sociedad»

Ambos acuerdos suscritos por los grupos políticos del Concello de Cedeira, tanto la moción presentada por el PSOE como la declaración de la Diputación, incluyen el compromiso de poner en marcha campañas de sensibilización, información y formación sobre la realidad de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI. También reconocen la LGTBIfobia y los discursos que la alientan «como un agravio a la calidad democrática porque apela directamente a los estándares de libertad de nuestro país».

Además, la moción aprobada por el Concello de Cedeira abarca el acuerdo de establecer un plan formativo para la Policía Municipal encaminado a que los agentes tengan la formación suficiente sobre la realidad de las personas LGTBI y puedan ofrecer un trato adecuado a las víctimas.

El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, lamentó que las agresiones LGTBIfóbicas estén aumentando en España y defendió la necesidad de que las instituciones sean las primeras en ondear la bandera de la tolerancia y expresar su apoyo a estos colectivos.

Lea también

Colisiona con su moto contra un muro y salió despedido a causa del impacto, en Ares

Sobre la una de la madrugada de este jueves se registró un aparatoso accidente de …