Ferrol-Celebrada la festividad de la Virgen del Pilar

Un año más con motivo del día la Virgen del Pilar tanto la Guardia Civil como el barrio de Recimil celebraron la festividad de su Patrona asimismo el obispo diocesano además de presidir los actos en Recimil también concelebró  en la concatedral ferrolana

PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL

A las doce y media de la mañana se ofició en la Concatedral de san Julián una Eucaristía presidida por el párroco Antonio Rodríguez Basanta en honor a la Virgen del Pilar Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil.

Asistieron al acto religioso el concejal de seguridad, Germán Costoya; la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro; el parlamentario gallego y portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Rey Varela; el presidente de la Autoridad Portuaria, Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea Paz; el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Ferrol-Narón, Carlos Soria Alonso; el capitán marítimo Jorge Cao Ruiz y el jefe de ña Policía Local, José Antonio Chao Cabana. 

Asimismo se encontraba el capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Ferrol, José Antonio Niño Ruiz; el comandante-director de la Escuela de especialidades de la Armada «Antonio de Escaño», Manuel Aguirre González  así como diversos mandos de la Benemérita y de la Policía Nacional.

EN RECIMIL

También a las doce y media de la mañana de este martes la parroquia del Pilar y San Fernando celebró la fiesta de su Patrona.

El obispo de la diócesis, Fernando García Cadiñanos concelebró con el párroco del Pilar, Pedro Rodríguez Paz, la Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar

Terminado el acto religioso se organizó una pequeña procesión con la imagen de la Pilarica, presidida por el obispo que recorrió la calle de Ramón y Cajal. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda Acotaga.

EUCARISTÍA EN SAN JULIÁN Y CORAL DE BURGOS

A las once de la mañana se celebró en la Concatedral de San Julián una Eucaristía presidida por monseñor García Cadiñanos junto con su hermano Javier, sacerdote burgalés y el miembro de la UPA Carlos Miranda.

La parte musical estuvo a cargo de la Schola Cantorum de Burgos la coral más antigua burgalesa, y la tercera más antigua de España, cuyos miembros se habían trasladado a Ferrol con el fin de hacer entrega al nuevo obispo diocesano del título de socio de honor de la coral a la que él perteneció al igual que su hermano.

En palabras de su presidente de honor y veterano coralista, Jesús Domingo, «don Fernando fue miembro de la Schola y siendo una coral católica, que uno de sus miembros haya llegado a ser obispo supone una enorme alegría para todos nosotros». Además, subrayó que el obispo «fue siempre muy atento con nosotros, animándonos y participando en todo lo que le era posible (…) Dejó una huella profunda en nuestra agrupación».

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …