Ferrol-Piden 15 años para un hombre acusado de agredir sexualmente a su pareja, a la que empujó e hirió con un cuchillo

La Fiscalía pide 15 años de prisión para un hombre acusado agresión sexual con lesiones. Está acusado de agredir  sexualmente a su pareja, a la que además de causarle lesiones al empujarla contra el suelo y pasó un objeto cortante por el cuello.

El juicio del caso tendrá lugar en la Audiencia Provincial de A Coruña este miércoles,  13 de octubre, a las diez menos cuarto de la mañana en la sección segunda, procedente del Juzgado de Instrucción nº2 de Ferrol.

Según se relata en el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 00,00 horas del 31 de octubre de 2020, cuando el encausado y la víctima se encontraban en el domicilio de éste, en Ferrol, del que la mujer se marchó tras una discusión.

Ya en la calle, el acusado, «guiado del ánimo de atemorizarla y de menoscabar su integridad física», la agarró por detrás a la altura del hombro y la empujó, con lo que la víctima cayó al suelo. A continuación, se colocó encima de ella y, al tiempo que le tapaba la boca y le decía «te voy a matar, o eres para mí o te mato», le deslizó un objeto cortante de un lado a otro del cuello en varias ocasiones, ejerciendo presión sobre él.

Tras esto, el hombre, «con ánimo libidinoso», le bajó a la víctima el pantalón que vestía realizando varias acciones deshonestas tras lo que volvió a su domicilio y abandonó a su pareja en el lugar.

El escrito recoge que, a consecuencia de los hechos, la víctima sufrió diversas lesiones para cuya cura precisó de una primera asistencia facultativa, prestada por el Sergas, con un coste que ascendió a la cantidad de 780,69 euros. A la mujer le quedaron como secuelas, tres cicatrices lineales de 7 cm, 6,5 cm y 4 cm que.

PENAS E INDEMNIZACIÓN
La víctima denunció los hechos el tres de octubre de 2020 y el acusado ingresó en prisión provisional dos días después, el cinco de octubre.

Por todo esto, se le imputa al acusado un delito de agresión sexual, por el que se piden 14 años de prisión, con inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, libertad vigilada por tiempo de siete años y la prohibición de comunicarse o aproximarse a 400 metros de la víctima por tiempo superior en seis años al de la pena de prisión impuesta.

Piden también para él un año de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años, con pérdida de vigencia de la licencia y la prohibición de aproximarse a menos de 400 metros de la mujer por tiempo superior en cuatro años al de la pena de prisión impuesta

Además de las costas, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 450 euros por las lesiones causadas y con 8.000 euros por daños morales. Al Sergas deberá abonarle 780,69 euros por la asistencia sanitaria prestada a la mujer.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …