Fene-Plazo para solicitar las ayudas para el bonobús universitario

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las bases de la convocatoria de subvenciones de transporte de estudiantes universitarios que cursen estudios en los campus de A Coruña durante el curso 2021-2022, del jueves 14 al sábado 23 de octubre pueden presentarse las solicitudes en el Concello de Fene.

El programa tiene como objetivo «facilitar el desplazamiento diario de lunes a viernes en el trayecto Fene-A Coruña-Fene para el estudiantado universitario fenés en los campus de la ciudad de A Coruña durante el curso 2021-2022″ Para información o consultas relacionadas con la subvención del bonobús universitario, se puede llamar al teléfono 981 340 366.

Las solicitudes se formalizarán en el modelo de solicitud establecido (que se puede descargar en la web municipal www.fene.gal) y se presentará en el registro general del Concello por vía telemática o por vía presencial en días laborables, de lunes a viernes, en horario de 08.30 a 14.00 horas (en este caso, deberán pedir cita previa en el teléfono 981 061 034).

La convocatoria de subvenciones al transporte de estudiantes universitarios del Concello va dirigida al estudiantado que esté empadronado y tenga residencia efectiva en el Concello  como mínimo desde el 1 de junio de 2021 y que curse estudios universitarios para los que sea preciso desplazarse hasta la ciudad de A Coruña. También son requisitos «no superar los máximos de base liquidable general sometida a gravamen por unidad familiar (base 7ª) y no tener pendiente de justificación por parte del solicitante ninguna subvención concedida por el Concello (siempre que hubiese finalizado el plazo de justificación)».

El Concello destina un total de 7.500 € para financiar el programa. Las subvenciones concedidas variarán en función del número de beneficiarios finales del acuerdo, oscilando entre el 100% del coste del bono bus para un máximo de 16 beneficiarios y un 30 % del coste en el supuesto de que haya entre 31 y 55 beneficiarios. La convocatoria en el BOP

https://bop.dicoruna.eres/bopportal/publicado/2021/10/13/2021_0000007290.html

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …