Neda-Último recorrido del programa “Descubrindo Neda”, ruta circular por San Pedro de Anca

El Concello de Neda informa de la apertura del plazo para anotarse en el último de los recorridos guiados del programa turístico «Descubrindo Neda» una ruta circular por San Pedro de Anca, con salida de la iglesia el próximo miércoles 20 de octubre a las 17 h.

Las plazas están limitadas a 20, y las personas interesadas en tomar parte deben llamar a partir de este jueves 14 de octubre al 682 623 335 (en horario de 10,30 a 15 h). La participación es gratuita.

A través de esta ruta, guiada por la técnica de Turismo, Victoria Fornos, se partirá de la iglesia nueva para visitar después la antigua, Nuestra Señora de los Remedios, que a pesar de ser del siglo XVIII, cuenta en su interior con restos anteriores que responden a una construcción previa que se relaciona con la familia de los Andrade.

Muy cerca está el que podría ser el conjunto de fuente y lavadero dos Galanos, que podría ser lo más antiguo de todo Neda. La ruta continuará por pistas rodeadas de vegetación y una última subida llevará a las personas participantes hasta un camino de tierra por lo que la expedición retornará al punto inicial.

Lea también

San Sadurniño-Adif inicia el expediente de expropiación para las obras en un tramo de vía en Lamas

El Boletín Oficial del Estado este lunes, día 25 de octubre, ha publicado el anuncio del Ministerio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *