Cedeira-Adquisición de un tractor con brazo desbrozador

El Concello de Cedeira acaba de publicar en la plataforma de contratación del Sector Público el anuncio de licitación para la compra de un tractor con máquina desbrozadora lateral.

Hasta el próximo día 26 está abierto el plazo de presentación de ofertas para este concurso, que cuenta con un presupuesto de 100.000€ (IVA incluido).

Esta es uno de las inversiones que el gobierno local acomete con cargo al remanente del pasado año. Tal como explicó el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, el Concello tiene el deber de mantener limpios y practicables más de 250 kilómetros de calles, caminos y viales de su titularidad, garantizando a lo largo de todo el año el acceso a los diferentes núcleos rurales. «La limpieza de la vegetación mejora la seguridad en la circulación y ayuda a prevenir incendios» recordó el alcalde, que subrayó que con el nuevo tractor van a ser tres los que formen parte del parque de maquinaria del Concello.

«Contar con medios propios para acometer los desbroces supone tener mayor autonomía y capacidad en los momentos en que son más necesarios», explicó. Recordó, en este sentido, que durante el pasado verano fue preciso recurrir a dos empresas ajenas para reforzar las brigadas municipales en la limpieza de los viales.

El pliego de condiciones establece que el tractor deberá tener un motor con 110 caballos de potencia y doble sistema de tracción, así como una capacidad de elevación de 4.300 kilos y cabina con todos los sistemas de seguridad. El brazo elevador lateral tendrá un alcance horizontal de 5m y vertical de 6,30m.

A empresa suministradora deberá entregar el vehículo con todas las certificaciones, garantías, plan de mantenimiento preventivo y ofrecer formación al personal municipal que se ocupará de manejarlo.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …