Neda-Celebración de Ias primeras Xornadas Micolóxicas

El Concello de Neda acogerá del 21 al 23 de octubre sus primeras Xornadas Micolóxicas. Organizadas por la Administración local, estarán guiadas por la Asociación Micolóxica Viriato, y este miércoles día 13 de octubre, se abre la inscripción, gratuita, en las mismas.

Para formalizarla es preciso llamar al teléfono 981 39 02 33 de lunes a viernes (hasta el día 20 ó completar plazas, en horario de 9 a 13 y de 16 a 20 horas).

Las dos primeras jornadas, la del jueves 21 y la del viernes 22, se desarrollarán en el salón de actos de la Casa da Cultura, en horario de 19,30 a 21 horas. En ellas, la Asociación Viriato impartirá talleres de carácter práctico dirigidos al público en general interesado en conocer las diferentes variedades de setas, incidiendo especialmente en aquellas más típicas y abundantes de la zona, y haciendo especial hincapié en la identificación de las venenosas. Para eso, los técnicos acompañarán sus explicaciones de proyecciones y, como no, las setas objeto de análisis.

La tercera jornada, que se celebrará el próximo sábado 23 de octubre, contemplará una salida por el cauce fluvial del Belelle para realizar una observación en primera persona de los conocimientos adquiridos en los talleres previos.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …