Ferrol-La campaña de emergencia para La Palma finaliza este sábado día 16

La campaña de emergencia para recoger material de primera necesidad para los ciudadanos de La Palma debido a la erupción del volcán Cumbre Vieja activada por el Concello de Ferrol el pasado jueves día 7 está teniendo «muy buena respuesta por parte de los vecinos, que siempre demuestra que es muy solidario» apuntó este miércoles día 13 de octubre, el concejal de Seguridad y Sanidad, Germán Costoya tras visitar las dependencias en las que se acumulan los productos que serán enviados la próxima semana a la isla.

El edil indicó que se trata de una recogida de material que «responde a la petición que nos traslada el departamento de Protección Civil de la isla, los Llanos de Aridane y El Paso a través de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España»

Costoya recordó que la campaña involucra a vecinos, que pueden donar mantas, sábanas y toallas;  comerciantes, con ropa nueva; y supermercados, con productos de higiene personal (jabón, champú, pasta y cepillo de dientes, pañales y toallitas para bebés). No se recogen ni ropa de segunda mano ni juguetes.

Se ha recibido una gran cantidad de mantas, sábanas, productos de higiene y también ropa nueva. El material puede depositarse hasta este sábado día 16 (incluido) en la central de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol, en el parque Reina Sofía, de 11 a 20 horas, o llamar al número de teléfono 981 320 000 en el caso de tener dificultad para efectuar el traslado. El concejal insistió en hacer un llamamiento para que la ciudadanía se una «para ayudar a quién en este momento se encuentra en una situación excepcional»

Envío de cerca de 7.500 máscaras FFP3

Ademáis de activar esta campaña de recogida de productos de primera necesidad, el Concello envió la pasada semana cerca de 7.500 máscaras FFP3 para el departamento de Protección Civil de los Llanos de Aridane y El Paso

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …