El Hospital de Día de Psiquiatría del CHUF participó en una sesión de salud mental

Profesionales y usuarios del Hospital de Día de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol participaron este miércoles, día 13 de octubre, en una sesión remota junto a otros hospitales de día, gallegos y no gallegos, y asociaciones y colectivos relacionados con la salud mental.

Los profesionales y los pacientes estuvieron reunidos en el salón de actos del Hospital Naval del Complejo con un objetivo que era “hacer una reflexión conjunta” en torno al lema de este año con motivo del Día de la Salud Mental que se celebra esta semana: «Salud Mental, un derecho necesario. Mañana puede ser tú»

Partieron de la base de que una de cada cuatro personas sufrirá en algún momento de su vida un problema de salud mental. Se trata, explica la terapeuta ocupacional de este dispositivo, Nuria García Gonzalo, de una jornada en la que las personas que “hoy por hoy trabajan, asisten o participan en un dispositivo de salud mental reflexionen”.

Los usuarios expusieron las dificultades en el día a día relacionadas con la salud; un grupo de teatro espontáneo improvisaba esas situaciones; y, entre todos, llegaban a la mejor respuesta para esas situaciones planteadas.

Lea también

Ferrol en Común insta a la Xunta de Galicia al refuerzo de los juzgados de violencia de género de Ferrol

Según la memoria anual de la Fiscalía Superior de la Comunidad de Galicia un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *