Ortigueira-Formación a mayores de 50 años con el lanzamiento de la Universidad Sénior

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, y la subdirectora de la Universidade Sénior de la Universidade de A Coruña (UDC), Ana Ares Pernas, presentaron en la tarde  de este miércoles la primera edición del programa de democratización del conocimiento en el municipio.

«O Concello aposta pola educación en todas as idades e suma forzas coa UDC para traer por primeira vez na historia un programa que pretende ofrecer ás persoas maiores de cincuenta anos unha oportunidade para seguir aprendendo, neste caso sobre a historia do Camiño de Santiago» señaló el regidor ortegano en el acto inaugural celebrado en el teatro da Beneficencia.

Un total de 32 personas mayores de 50 años de la comarca de Ortegal participarán en el curso “Coñecendo o Camiño coa Universidade Sénior” organizado por el Concello de Ortigueira y la UDC, contando con financiación de la Xunta de Galicia. El curso ofrecerá a los orteganos la oportunidad de formarse en la historia del Camino de Santiago a través de varias palestras impartidas por profesorado de la UDC.

A educación é a base dunha sociedade que progresa e se desenvolve, por iso desde o Concello quixemos sumarnos a esta iniciativa da UDC, á que agradecemos que contara con nós para poner en marcha este proxecto na zona do Ortegal, contando con Ortigueira como sede”, señaló Penabad Muras en el acto de apertura de la formación, que se extenderá desde hoy hasta el 27 de octubre.

“A través desta acción búscase democratizar o coñecemento, ofrecendo ás persoas maiores de cincuenta anos a oportunidade de formarse e seguir desenvolvéndose no ámbito cultural” expresó el alcalde. El regidor también hizo hincapié en la oportunidad que ofrecen estas clases para que los vecinos  creen nuevos lazos.  

El curso di0 comienzo después del acto inaugural, y cuenta con un total de tres conferencias que se imparten hoy, el 20 y el 27 de octubre de 17:00 a 19:00 horas en el teatro da Beneficencia. La primera de ellas es la de “Santiago Apóstolo: Historia, Mito e Lenda”, a cargo del profesor Álvaro J. Iglesias Maceiras, seguida de “A arte, expresión e creatividade no Camiño”, impartida por Elvira Lezcano González. El curso finalizará con la palestra “A influencia provenzal na lingua e literatura a través do Camiño de Santiago”, desarrollada por el profesor Xoán López Viñas.

El Concello se suma así al Programa Universitario para Mayores de la Universidad de A Coruña, la Universidade Sénior, que desde hace más de una década imparte clases en las ciudades de A Coruña y Ferrol.

Lea también

«Cariño Cóidate» jornadas informativas sobre autocuidados y hábitos saludables

El Concello de Cariño, a través del departamento de Educación, acaba de lanzar el programa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *