Este sábado, procesión extraordinaria del Cristo de la Misericordia y Virgen de la Piedad

La Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores, organiza para este sábado, día 16 de octubre, la primera salida procesional de la cofradía de Dolores desde el inicio de la pandemia.

Con motivo del LXXV Aniversario de la fundación de la Cofradía del  Santísimo Cristo de la Misericordia, la hermandad ha dispuesto una salida procesional a las 18:30 horas, donde participarán los pasos de María Santísima de la Piedad y el Santísimo Cristo de la Misericordia, ambos protagonistas de la jornada del Jueves Santo de nuestra ciudad.

Con esta procesión la cofradía pretende no solo volver a tomar las calles ferrolanas con la fe y arraigo que ha tenido siempre, sino celebrar la efeméride que marcó el inicio de la Semana Santa Ferrolana moderna.

Como si de un nuevo Jueves Santo se tratase, el Santísimo Cristo de la Misericordia será acompañado por las marchas de la BRILAT, y la Unidad de Música del Tercio Norte de Infantería de Marina formará parte del cortejo. Los cofrades participarán  sin el hábito penitencial.

El recorrido será por la calle de la Iglesia, Sánchez Barcaiztegui, Magdalena, calle del Carmen, Galiano, Plaza de Armas, calle de la Tierra, calle Real, Méndez Núñez, calle María, Arce, Magdalena, Sánchez Barcaiztegui y recogida nuevamente en la Concatedral de San Julián.

Todo el cortejo seguirá las pertinentes medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, a fin de evitar riesgos.

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …