Covid19- Área Ferrol(13-10) Ligero repunte del número de casos activos

El Sergas informa este miércoles en su parte diario correspondiente a las 18 horas del martes que el número de afectados por coronavirus asciende a 9, tres más que el día anterior. En el hospital «Arquitecto Marcide» no se encuentra ningún ingresado en planta y no hay tampoco ninguno en la UCI. 

Los 9 afectados están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

Se han realizado 122 test PCR que localizaron los tres nuevos casos positivos.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 230 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA CONTINÚAN DESCENDIENDO LOS CASOS ACTIVOS

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 495, 13 menos que en el informe anterior, de ellos 152 son del área de A Coruña, 66 de la de Lugo, 72 de la de Ourense, 31 de la de Pontevedra, 97 del área de Vigo, 68 de la de Santiago y 9 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 9 están en UCI, 36 en unidades de hospitalización y 450 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 179.529 personas curadas, registrándose 2.643 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.863.171. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.403.799.

VACUNACIÓN

Los equipos de vacunación frente a Covid del Área Sanitaria de Ferrol continúan con la vacunación frente a Covid, y en esta semana sigue la vacunación libre y segundas y terceras dosis de algunas personas pendientes de distintos tipos de grupos. En todos los casos a administración de la vacuna para la protección se está realizando en el Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

La opción de vacunación libre en el Centro de Especialidades del Hospital Arquitecto Marcide sigue abierta, hasta el sábado y en horario de 09:00 a 14:00, para quien aún decida optar por la vacuna. A este ámbito de vacunación libre en el Centro de Especialidades del Hospital Arquitecto Marcide acudieron un total de 250 personas.

En la actualidad, son un total de 308.618 las vacunas administradas hasta el momento en el Área Sanitaria de Ferrol, y un total de 159.519 las personas que tienen su pauta de vacunación completa. Un total de 1.981 tienen tres dosis de la vacuna.

Solicitar autocita

Con todo también y posible pedir una cita para administración de la vacuna. Existen las siguientes vías para solicitarla: a través de la página web del Sergas, http://cita.sergas.gal, actuando igual que se se había solicitado una cita con el profesional de Medicina o con la Enfermería.

Otra de las opciones es a través de la App del Sergas, Sergas Móvil, que en su apartado de Citas, y al presionar en el signo más, permite solicitar una cita del mismo modo habitual que lo hace la página.

Y, por último, a través del número del Sergas 981 21 59 30 y el sistema de mensajería whatsapp de este número, o en la dirección electrónica citate@sergas.gal. La mayores, en el Área Sanitario de Ferrol, se habilitó un número de teléfono para esta citación para la vacuna, el 981 44 38 00.

Lea también

Ferrol en Común insta a la Xunta de Galicia al refuerzo de los juzgados de violencia de género de Ferrol

Según la memoria anual de la Fiscalía Superior de la Comunidad de Galicia un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *