Moeche-La Xunta impartirá un curso sobre plantaciones de castaños

La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Calidad Alimentaria (Agacal), desarrollará el próximo lunes 18 de octubre un curso sobre la planificación y el diseño de las plantaciones de castaño de fruto en el Concello de Moeche. Esta jornada tendrá lugar en el centro cultural Francisco Piñeiro en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas.

Esta acción formativa tiene como objetivo planificar las plantaciones de castaños en función de las zonas y del destino final del producto, además de complementar la formación de los productores de castaña sobre las novedades de investigación, los tratamientos de los árboles, las tendencias técnicas y de mercado, las variedades y portainjertos, entre otros temas.

En cuanto a los participantes, la acción está dirigida en general a personas vinculadas profesionalmente con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y el sector forestal o con expectativas de incorporación, en especial jóvenes del rural gallego.

En este sentido, los interesados en participar en estos cursos deberán descargar las solicitudes de asistencia correspondientes que encontrarán en el siguiente enlace: https://mediorural.junta.gal/gl/temas/formacion/formacion-continua/plan-de-formacion-2021.

Las solicitudes de asistencia deben remitirse cubiertas a la dirección electrónica formacion.agacal@xunta.gal con indicación del curso de preferencia y puede solicitarse cualquier información adicional llamando al teléfono 881 997 279.

Agacal, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2021, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico cómo económico mediante la oferta de cursos como este.

La Consellería de en medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2021 que puede consultarse en el siguiente enlace: https://ovmediorural.junta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …