COFER ve positivas las medidas anunciadas por Feijóo para Ferrol y pide que tengan contenido de cara al futuro

El presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal, Cristóbal Dobarro, ha recibido con satisfacción las noticias anunciadas para estas comarcas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el transcurso del Debate sobre el Estado de la Autonomía.

Para COFER, tanto la propuesta de creación de una Zona Franca como la habilitación de una nueva oficina de la Xunta en Ferrol son positivas, pero Dobarro indicó que ambas medidas “deben implantarse progresivamente en el tiempo” y que lo importante es que fructifiquen y tengan contenido de cara al futuro.

En este sentido, el presidente de la Confederación recordó que la Zona Franca es algo que vienen demandando desde hace un tiempo las asociaciones empresariales y que puede suponer “una gran oportunidad para la comarca y un complemento muy relevante para el puerto y para el sector logístico de nuestra área, ligado también al sector industrial”, pero aclaró que se trata de una decisión que en última instancia corresponde a la Administración del Estado.

Por ello saludó que la Xunta apoye esta iniciativa e hizo un llamamiento a la cooperación entre administraciones públicas para el desarrollo de nuestras comarcas. “Es necesario que haya un frente común para la adopción de políticas activas de desarrollo socioeconómico y creación de empleo en Ferrol, Eume y Ortegal”, insistió.

Por lo que se refiere a la nueva delegación de la Xunta anunciada por Feijóo, Dobarro aseguró que todo lo que suponga una mayor presencia de la Administración en la ciudad es positivo, y pidió que este departamento de nueva creación tenga otros contenidos desde el punto de vista orgánico y presupuestario al margen de los de la actual oficina.

Desde COFER se demanda que no se trate de una mera reorganización, sino que suponga la creación de más empleos en la zona y que la persona que esté al frente de la nueva oficina “tenga funciones ejecutivas y partidas presupuestarias para afrontar el desarrollo de nuestras comarcas y para poder tomar medidas activas de acuerdo con el resto de la Administración Autonómica”.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …