Nueva concentración al continuar las denuncias por el mal servicio del transporte público Ferrol-A Coruña

Fot. Galicia Ártabra. Concentración 30 de septiembre

Para las ocho de la tarde de este jueves, día 21, el Sindicato de Estudiantes convoca una concentración ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia, en la plaza de Camilo José Cela, en Ferrol con el fin de denunciar las deficiencias del servicio de transporte público por carretera entre Ferrol y A Coruña, del que se encarga la Unión Temporal de Usuarios (UTE) Hércules Norte, y que será secundada también por la plataforma ciudadana integrada por usuarios.

Se destaca que esta concentración no tiene carácter político y a ella se han adherido varios colectivos, además de los propios usuarios, entre ellos integrantes de la comunidad educativa del IES de Fene y Asociación Teima. También desde el ámbito vecinal ha mostrado hasta cinco asociaciones su apoyo, como son Rosa dos Ventos de Sedes, en Narón, y las ferrolanas de Canido, Caranza, A Magdalena y Rosalía de Castro de A Graña.

Los usuarios siguen denunciado que hay personas que se quedan sin plaza en las paradas, que los viajes suelen salir con retraso y que tanto la Xunta como la concesionaria de este servicio siguen sin solucionar sus demandas a pesar de las recientes promesas mediante un comunicado.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …