La Guardia Civil detiene al posible autor de varios atracos en Ferrolterra

Momento del atraco a la estación de servicio de Rego da Moa

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la mañana de este jueves a un individuo al parecer vecino de Capela que podría ser el autor de la serie de atracos perpetrados en las últimas semanas en la zona de Ferrolterra.

Según algunos medios, información que no ha podido verificarse, el hombre fue detenido cuando se encontraba en una casa de ocupas. Una vez en dependencias de la Benemérita dio una versión de alguno de los hechos y posteriormente se desdijo de lo dicho por lo que las investigaciones a cargo del equipo judicial de la Guardia Civil continúan hasta aclarar los posibles hechos que se le pueden imputar.

Al parecer este detenido podría ser el autor de un primer atraco efectuado el día 25 de septiembre en una panadería de Santa Icia, en Narón, en donde el presunto atracador se llevó a punta de unas tijeras unos 200 euros que estaban en la caja registradora. El día 1 de octubre en su posible «haber» figura el atraco de una gasolinera, BP, del Alto del Castaño, en Narón y el día 3 podría haber atracado la estación de servicio de Rego da Moa, en donde cuchillo en mano obligó a la empleada a entregarle el dinero apoderándose del cajón de la registradora, unos 800 euros, y su imagen quedó registrada en las cámaras de seguridad; también se registró otro atraco en la farmacia de Campolongo, el día 8, y, tras exhibir un arma blanca, logró hacerse con un botín de 450 euros. 

En todos los atracos el autor se cubría con un pasamontañas y llegó hasta el lugar a pie lo que hace suponer que tenía un vehículo cerca y que incluso podría contar con otra persona al volante.

Los agentes de la Benemérita están realizando un intenso trabajo para lograr la confesión del posible autor del o los atracos así como de intentar encontrar algún efecto que lo relacione con ellos.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …