Neda-La cesión de los locales municipales a entidades y asociaciones se amplía de 3 a 5 años

El Concello de Neda ampliará el plazo de cesión de los locales municipales a las diferentes entidades y asociaciones del municipio. Así, ese periodo pasará de los 3 años establecidos en los convenios actuales a los 5 previstos. El equipo de gobierno avanzaba la iniciativa a los representantes del tejido asociativo esta semana, en la reunión que mantuvieron en el salón de actos de la Casa da Cultura, con la presencia del secretario municipal. El objetivo es dar mayor estabilidad y seguridad a las entidades en la planificación de su actividad.

A través de los convenios de cesión, el Concello facilita un espacio a las asociaciones, auténticas dinamizadoras de la actividad sociocultural de la villa, y asume también los gastos derivados del mantenimiento y los costes del recibo de la luz, un apoyo especialmente significativo en el momento actual. Como contrapartida, las asociaciones se comprometen a llevar a cabo las tareas de limpieza de las instalaciones.

En la misma reunión, el secretario informó de los últimos cambios normativos establecidos por la Xunta de Galicia en relación a las políticas de prevención de la covid 19 y todo lo concerniente a la realización de actividades, muy condicionadas hasta el momento para las entidades y asociaciones. De hecho, esta situación llevaba el pasado año al Concello a modificar, de forma consensuada con el tejido asociativo, las bases que rigen la concesión de ayudas municipales de modo que se pudieran abrir también a la realización de inversiones (y no solo a la promoción de actividades como hasta ese momento).

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …