Ferrol-Eva Martínez Montero visita el nuevo local de la entidad Secretariado Gitano

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, ha visitado este viernes, día 15 de octubre, el nuevo local de la entidad Secretariado Gitano, que hasta hace unos días tenía su sede en Recimil y ahora cuenta con otra unidad, en la calle San Salvador, 1.

La edil recorrió las nuevas instalaciones  acompañada por las responsables de la asociación y destacó que se trata de un espacio «con salas independientes que permiten sostener entrevistas mientras se realizan otras tareas». La concejala ha recordado que Recimil, de carácter municipal, se mantendrá para poder desarrollar cursos de formación y tareas de apoyo a los estudiantes de forma que «se conserve el nexo de unión con el barrio». 

Tras visitar el recinto, Martínez Montero sostuvo una reunión de trabajo con los responsables de la asociación, que actualmente acompaña  con programas de refuerzo educativo a 34 estudiantes y atiende a 138 adultos a través de programas de empleo, y les trasladó su felicitación «por la extraordinaria labor que desarrolla la entidad en nuestra ciudad»
 
Secretariado Gitano recibió en 2020 la primera ayuda del Concello de Ferrol, de 3.000 euros, que este año ascienden a 5.000 a través de un convenio de colaboración con la administración local. La edil expresó la voluntad del gobierno local de mantener el aporte municipal el próximo año. Por su parte, los responsables de la entidad han expresado su agradecimiento al Concello por su implicación y apoyo en los programas que desarrolla a lo largo de todo el año. 

Lea también

‘Femicamp’ acogerá este sábado en la Casa da Xuventude de Ferrol una sesión a cargo de Sara Vierna

El Concello de Ferrol continúa con la celebración del taller gratuito dirigido a la población joven ‘Femicamp’, …