Narón-Megasa suspenderá el turno de mañana debido a los altos costes energéticos

La siderurgia de Narón solo fundirá en las noches y durante los fines de semana

La dirección de la siderurgia Megasa, asentada en Xuvia, Narón, ha trasladado a sus operarios que a la menor «brevedad» suspenderá la producción en el turno de mañana debido a los costes energéticos. Dicha medida ha sido traslada a la parte social este mismo viernes, día 15 de octubre. 

Dicha empresa está catalogada como electrointensiva, debido a la cantidad de energía eléctrica que utiliza para transformar chatarra en acero corrugado de barra, en rollo salvaje y alambrón, en un amplio rango de calidades.

Esta media ha sido justificada desde la parte empresarial por el alto coste alcanzado por la electricidad, que se ha traducido en un encarecimiento muy considerable de la producción.

En Narón Megasa cuenta con otra empresa, Megamalla, emplazada en el polígono industrial de Río do Pozo, dedicada a la fabricación de malla electrosoldada de acero, cuya producción procede de acero corrugado laminado en caliente, en barra o bobina.

La empresa fundada a mediados de la década de los sesenta por los hermanos Freire, originarios de As Somozas, se ha expandido en los últimos años, primero con la compra de varias plantas en Portugal, en donde cuenta con hasta tres centros de producción y otro de reciclaje de chatarra, mientras que desde el 2016 son los propietarios de otra fábrica en Zaragoza y una planta también de recuperación en Valencia, adquirida esta última en el año 2012.

Lea también

Narón-Este domingo concierto benéfico en la sala INK, entrada libre con recaudación de alimentos

Todo está preparado para el concierto benéfico que este domingo, día 5 de diciembre, tendrá …