Ferrol-Más de 300 alumnos de centros escolares recibieron nociones de maniobras de reanimación

En sesiones de mañana y tarde se ha celebrado este viernes en la plaza de Armas un acto que ha servido para concienciar sobre la importancia de la RCP y en el que participaron numerosos alumnos de los centros CEIP Almirante Juan de Lángara y Huarte, CEIP Cruceiro de Canido, CEIP de Esteiro, CEIP Isaac Peral, CEIP de Pazos, CEIP Plurilingüe A Laxe, CEIP Plurilingüe de Ponzos, CEIP Plurilingüe Recimil e CEIP Plurilingüe San Xoan de Filgueira

El entrenamiento masivo (mass-training) estuvo coordinado por el CFR de Ferrol y por la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad. Colaborando el Concello, Urxencias Sanitarias de Galicia y Protección Civil de Ferrol.
Todos los CFR de Galicia cedieron su material de prácticas así como el material en depósito del 061 y de PC. de Ferrol.

Eran 365 alumnos de sexto curso que celebraron el Día Europeo de la Parada Cardiaca y recibieron un entrenamiento mínimo en las maniobras de reanimación y en el uso de los DESA (desfibriladores externos semiautomáticos).

Se trata de concienciar a la población sobre la importancia de que todo el mundo sepa aportar SVB (Soporte Vital Básico) en caso de parada cardíaca (también llamada parada cardiorespiratoria).

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Excelente iniciativa. Más que una jornada, debería ser algo muy común en TODOS los cursos de todos los colegios. Conocimientos sencillos y fáciles de poner en marcha que pueden salvar vidas.

    Enhorabuena por la iniciativa…. que no estaría de más se diese también para adultos en los centros cívicos.