Ferrol-El «Arnomendi» inició la campaña de vigilancia de pesca “Caladero Nacional Cantábrico Noroeste”

Fot. mde

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi” (P-63) partió este jueves, día 14 de octubre desde su base en la Estación Naval de La Graña, para desarrollar la campaña de vigilancia e inspección de pesca “Caladero Nacional Cantábrico Noroeste” incluida en el Plan General de Vigilancia de Pesca a desarrollar en aguas de la cornisa cantábrica y del Golfo de Vizcaya.

La participación del “Arnomendi” en esta campaña será de 12 días, estando previsto el regreso a su puerto base en Ferrol el día 25 de octubre.

Durante su navegación, el “Arnomendi” participará como buque de inspección pesquera y llevará a cabo las misiones de verificación de la presencia de buques nacionales y de otros estados miembros autorizados para estas pesquerías, la inspección de las capturas, la revisión de las artes de pesca utilizadas, la vigilancia de zonas y periodos de veda y las actividades de la flota pesquera. Para desempeñar las tareas de inspección pesquera, el “Arnomendi” contará con la participación de una inspectora de la “Secretaría General de Pesca”.

Acerca del “Arnomendi

El patrullero “Arnomendi” es el tercer buque de la clase “Chilreu” y fue construido en los astilleros Freire de Vigo en el año 2000. Está encuadrado en las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol y está al mando del capitán de corbeta Juan Manuel Garat González. Para esta campaña contará con una dotación de treinta personas

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …