Ferrol-Cursos formativos gratuitos dirigidos a personas desempleadas

El Concello de Ferrol abre el próximo lunes, 18 de octubre, el plazo de inscripción para dos Acciones de Formación a Desempleados (AFD) gratuitas: Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, con una duración de 468 horas, y Competencia Matemática Nivel 2, de 138 horas.

La concejala de Empleo y Promoción Económica, María Teresa Deus, indicó este sábado, día 16 de octubre, que los interesados podrán anotarse hasta el día 26 de octubre incluido de forma presencial en el Centro municipal de Empleo (calle Sagrada Familia, 56) o a través del correo electrónico emprego@ferrol.es.

Los cursos comenzarán el día 8 de noviembre, en horario de 9 a 14 horas, en el Centro de Empleo. Los participantes deben constar cómo desempleados y estar inscritos en el Servicio Público de Empleo de Galicia (SPEG). En cuanto a la titulación, deben tener la calificación necesaria para el curso de Atención Sociosanitaria la Personas Dependientes en Instituciones Sociales, es decir, titulación de ESO o equivalente, las competencias clave de nivel 2, o estar en posesión de certificado de profesionalidad de nivel 1 en la misma familia profesional.

Los interesados deberán presentar cubierta la ficha de inscripción del curso, que se puede descargar en la web del Concello de Ferrol http://www.ferrol.es/emprego/ o recoger en el mismo Centro de Empleo. También una copia del DNI o NIE, copia de la tarjeta demandante de empleo, el Curriculum Vitae y, en el caso del curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, copia de la titulación requerida de acceso nivel 2. En cuanto al proceso de selección, consistirá en una prueba escrita y entrevista personal.

Certificado de Profesionalidad nivel 2

El curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales tiene Certificado de Profesionalidad de nivel 2. Superar esta formación permite trabajar en centros de día, residencias de mayores, residencias de personas con discapacidad o en otras equipaciones similares. Por otra parte, el curso de Competencia matemática Nivel 2 tendrá continuidad en el año 2022 con la convocatoria de otras dos competencias básicas: Lengua castellana nivel 2 y Lengua gallega nivel 2. Estos cursos se dirigen a personas en situación de desempleo que carecen de la formación en ESO o equivalente, y su superación les permite acceder a los cursos de formación ocupacional para personas desempleadas con Certificado de Profesionalidad de nivel 2.

La concejala de Mujer e Igualdad, Cristina Prados, presidió el viernes día 15 de octubre el acto que tuvo lugar en el centro cívico de Esmelle con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural. La conmemoración prosigue el día 16 de octubre, con dos actividades en Doniños. De 11 a 13 h tendrá lugar una ruta para recoger plantas silvestres con Patricia Puga y una ruta de 16 a 18 horas el taller ‘Fai o teu aceite curatodo’ con las plantas recogidas por la mañana con Patricia Puga

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …