Ferrol-El BNG sitúa la recuperación de la Ría o la carga de trabajo en Navantia como prioridades para los PGE

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz municipal de la formación en Ferrol, Iván Rivas, han reclamado nuevas inversiones para solucionar la crisis económica y social que atraviesa la ciudad y la comarca, en las que la recuperación de la Ría, carga de trabajo en Navantia y la compensación de Defensa serán apuestas de cara a los Presupuestos Generales del Estado.

Rego ha insistido en que las cuentas «no responden» a las urgentes necesidades del territorio ni para recuperar el déficit en infraestructuras ferroviarios, aunque si representan «un mejor punto de partida» en cuestiones como el desarrollo del Eixe Atlántico y mercancías.

El BNG quiere que Navantia se convierta en un complejo industrial y un factor dinamizador económico y generador de puestos de trabajo, y también llevará el aislamiento de Ferrol en materia de infraestructuras, lamentando que «sólo se consigne una cantidad que no llega ni a ser simbólica», unos 17.000 euros, para la modernización de la línea Coruña-Ferrol y la construcción del baypass de Betanzos.

También instarán a impulsar un plan de regeneración y de rehabilitación de la Ría de Ferrol que pase por la «eliminación de los lodos de los fondos» y «la eliminación de barreras e infraestructuras que no permiten» estas tareas.

Del mismo modo, Rego ha recordado que el Ministerio de Defensa «no está pagando por el terreno que está ocupando», por lo que el Estado «tiene que establecer una compensación económica».

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …