Narón- Este lunes comienza a funcionar el servicio de radiología en el nuevo Centro de Salud

El servicio de Radiología en el nuevo centro de salud de Narón comenzará a funcionar este lunes 18 de octubre, según ha informado el Sergas en un comunicado.

Así, un técnico de Radiología estará operativo para realizar las pruebas durante las mañana de lunes a viernes, y en horario de 8,30 horas a 14,00 horas. El nuevo centro de salud cuenta además con un espacio específico para Radiología en el bajo, «que se configuró respondiendo a la demanda de los profesionales».

A partir de ahora, señalan, desde cualquier centro del Área Sanitaria de Ferrol, los profesionales podrán enviar las solicitudes de Radiología Simple programadas y las urgencias en horario de mañana indistintamente al centro de salud de Narón o al de Fontenla Maristany de Ferrol, «en función de la mayor proximidad de uno o de otro centro».

NUEVO CENTRO DE SALUD EN NARÓN

El Sergas ha informado de que en el nuevo centro de salud de Narón se invirtieron casi seis millones de euros y se incrementó en un 60% la superficie con respecto al centro de salud anterior, lo que permite ofrecer más recursos.

Concretamente, 15 consultas de medicina general, 14 consultas de enfermería, dos consultas de farmacia, una de odontología, una de higienista dental, una sala de docencia, una sala de toma de muestras, dos salas de técnicas y cuatro polivalentes.

Además, el área pediátrica cuenta con cuatro consultas ordinarias y tres de enfermaría; el área de la mujer con una consulta de matronas, una sala de educación sanitaria y otra de programa de la mujer.

Por otra parte, el área de urgencias está integrada por tres consultas de medicina y tres de enfermería, seis zonas de dormitorios y una sala de reanimación. Cuenta también con áreas de Administración, Fisioterapia y Radiología.

Lea también

La ASCM conmemora el día del libro con un MercaLIBRO solidario

La Asociación Sociocultural ASCM organiza este viernes 19 en el local social de A Gándara …