Fene-Eliminado un vertido de aguas residuales en la playa de O Carril, en Barallobre

La Xunta eliminó un punto de vertido de aguas residuales en la playa del Carril, en la parroquia de Barallobre, hacia la ría de Ferrol, en el ayuntamiento de Fene.

Este foco fue localizado en el marco de las inspecciones rutinarias llevadas a cabo por los técnicos del Plan de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia.
Los inspectores desplazados a la zona identificaron el origen del vertido en el arenal en una red de evacuación de aguas pluviales con conexiones de aguas residuales generadas en varias viviendas de la zona y procedieron a la toma de muestras, cuya analítica mostró contaminación microbiológica.

Los técnicos de la Xunta, realizaron una inspección al punto de vertido, junto a técnicos municipales, solicitando un plan de actuaciones para alcanzar su enmienda.

En una nueva inspección, los técnicos de Augas de Galicia verificaron que las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento en el saneamiento de la zona, con la conexión de las aguas residuales generadas en las viviendas hacia una red con depuración final, permitieron el cese del foco y la enmienda del vertido.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …