Valdoviño-Obra teatral “As bombas e o xeneral” de la compañía Tanxarina

El Concello de Valdoviño celebra este domingo 24 de octubre el Día de la Biblioteca con la representación de la obra teatral «As bombas e o xeneral» de la compañía Tanxarina. Dirigida a un público familiar, la función dará comienzo a las 18 horas en el auditorio municipal, y se incluye en la Red Cultural de la Diputación provincial de A Coruña.

La entrada es gratuita, pero es preciso retirar previamente invitación en la Casa da Cultura, hasta este viernes 22, o hasta completar aforo, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

«As bombas e o xeneral» es un espectáculo que recrea con siluetas animadas, música y actores la historia de un general que quiere organizar una guerra y para eso cuenta con un arsenal de bombas atómicas.  Los átomos saben las intenciones del militar y deciden huir a un lugar mejor. Así, el general verá frustrado su propósito

Se trata de un espectáculo de total actualidad para concienciar a los más pequeños de los daños que provocan las guerras y sus consecuencias. Un final amable para una situación de conflicto donde la compañía también presenta los efectos devastadores de un combate militar.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …