Ferrol-Aprobación del proyecto básico de reurbanización c/Nueva de Caranza y Manuel Belando

La Xunta de Gobierno Local aprobó este lunes, día 18 de octubre, la redacción del proyecto básico de ejecución y de dirección de obra para la reurbanización de las calles Nueva de Caranza y Manuel Belando, tal y como anunció el portavoz del gobierno local, Julián Reina.

Se trata de un proyecto que va a servir para “recuperar el espacio público dándoles prioridad a los peatones sobre los vehículos”. Para eso se va a crear una senda de árboles a modo de bulevar que comunicará el barrio de San Juan con Esteiro y Caranza, además de articular transversalmente los ensanches A y B.

El presupuesto máximo del contrato, que se va a licitar esta misma semana, asciende a 173.842 euros (impuestos incluidos).

El edil apuntó que se trata de una intervención en la línea del modelo de ciudad del gobierno de Ángel Mato, como se va a hacer, por ejemplo, en la calle de la Iglesia y en el primer kilómetro de la carretera de Castilla o como ya se muestra en la calle Alcalde Usero, facilitando de este modo la movilidad peatonal al tiempo que “avanzamos para que las mejoras urbanísticas lleguen a todos los barrios de la ciudad a través de la reactivación económica de nuestra ciudad”.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …