Puesta en marcha del Programa de Acompañamiento Emocional a los Jóvenes

Los Concellos de Cabanas y Pontedeume informan que durante este curso escolar se reiniciará el programa de apoyo emocional a los jóvenes, en el marco del Proyecto de Prevención de las Drogodependencias y Conductas Adictivas en el ámbito local de los municipios de Pontedeume y Cabanas»

Se trata de intervenciones individualizadas para acompañar a los jóvenes creando espacios de buen trato y  crecimiento personal, con el objetivo de identificar y derivar posibles situaciones que requieran un apoyo individualizado, basado en la terapia familiar sistémica y la educación emocional con una perspectiva holística de la persona.

También existe la posibilidad de llevar a cabo intervenciones grupales entre perfiles similares o con un grupo, siempre con la finalidad de mejorar el trabajo individual centrado en la persona.

Aquellos jóvenes que quieran recibir más información pueden dirigirse al Concello de Cabanas en el número de teléfono 981 495 959 (ext. 6) en servicios.sociais@cabanas.gal o al Concello de Pontedeume en el número 981 433 288 o en  servicioossociais@pontedeume.gal

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …