Valdoviño-Transformación integral de los patios del CPI Atios

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, informó este martes, día 19 de octubre, del inicio de las obras de reforma integral de los patios de Primaria y ESO del CPI Atios.

Una actuación ideada por el alumnado y equipo docente del centro. Con una inversión superior a los 46.000 euros, estos primeros trabajos contemplan la demolición del antiguo gimnasio y aseos para habilitar una zona que sierva de punto de encuentro para los estudiantes e incorpore también un rocódromo.

El alcalde recordaba que el proyecto se iniciaba hace 2 años. La instancias del Concello, alumnado y profesorado se convertían en «arquitectos» para rediseñar las grandes áreas de juego. Y lo hacían a través de varias dinámicas como la titulada «Como vivo o patio» en la que los estudiantes daban su visión a través de dibujos y textos; «Experimento no patio», en la que el Concello los invitaba a vivirlo de otro modo, instalando elementos como cajas de grandes dimensiones y cuerdas, decenas de sillas, grandes manchas de colores en el suelo o un sinfín de gomas de colores en las porterías, y «Como quero o meu patio», donde daban respuesta a la gran incógnita y planteaban sus propuestas. Entre ellas, las que ahora ejecutará el Concello.

Las obras contemplan la pavimentación del espacio lateral del centro con hormigón y caucho; la construcción de un muro de cierre; la instalación de bancos de hormigón armado con acero y madera; la ejecución de una pared de pizarra; la colocación de mesas de madera con dos bancos y la construcción del rocódromo.

Estas obras dan continuidad al plan de intervenciones en los patios escolares. Se iniciaban en 2020, en el área de juego de los niños de Infantil. El Concello invirtió 12.000 euros para ampliar el espacio ganando metros de aparcamiento destinado al equipo docente, instalar césped artificial, fundir el acceso de entrada o instalar un nuevo portalón, entre otras intervenciones

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …