Ferrol-El Concello reunió cerca de 1000 unidades de material de 1ª necesidad para La Palma

El Concello de Ferrol reunió cerca de 1.000 unidades entre sábanas, mantas y toallas a través de la campaña de emergencia activada entre el 7 y 16 de octubre para recoger material de primera necesidad para los habitantes de la isla de La Palma a causa de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, acompañado por el concejal de Seguridad, Germán Costoya, y la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, visitó este martes, día 19 de octubre, la nave de FIMO en la que se guarda el material que será enviado a la isla en próximas fechas. La recogida se hizo a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol en respuesta a la petición del departamento de Protección Civil de la isla, los Llanos de Aridane y El Paso a través de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España.

El alcalde agradeció la “sensibilidad e implicación” de la ciudadanía ferrolana que “como es habitual demostró una vez más su solidaridad con las personas que están atravesando una situación tan excepcional”. Mato también resaltó a Álex Santiago Ramos, jefe de servicio de Protección Civil “la vital labor” que desarrollan los miembros de la Agrupación de Voluntarios, “siempre dispuestos a ayudar y colaborar”. En esta ocasión contaron con la colaboración de los miembros de la Oficina de Voluntariado del Concello de Ferrol.

El alcalde recordó que al tiempo que el Concello activaba esta campaña también envió cerca de 7.500 máscaras FFP3 a los servicios de Protección Civil de la Isla de la Palma con el fin de “poner nuestro grano de arena para que los dispositivos de emergencia trabajen del modo más seguro”, dijo.

Punto de recogida de material a nivel provincial

Además de la campaña impulsada por el Concello y del envío de mascarillas protectoras, Ferrol ha sido punto de recogida de material a nivel provincial a través de Protección Civil de A Coruña. Por esta vía se recibieron un total de 728 productos de higiene personal que se destinarán a los vecinos de La Palma, entre ellos pasta de dientes, gel, champú, pañales y toallitas para bebés. En total, se enviarán a la isla 15 palés con material de primera necesidad.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …