Valdoviño-Entrega de casetas destinadas al servicio de socorrismo y aseos

El Concello de Valdoviño ha recepcionado el suministro de 5 casetas destinadas a aseos y otras 3 para el servicio de socorrismo.

Infraestructuras en madera tratada que el Concello utilizará en la celebración de eventos y actividades deportivas relacionadas a las playas del municipio. De hecho, uno de los módulos estuvo operativo en el pasado Pantín Classic y otros dos da servicio hoy en día a las playas de Villarrube y O Baleo (Pantín).

Otra de las infraestructuras destinada a aseos tendrá como destino la playa de la Mourillá una vez que la Xunta de Galicia autorice la demolición de la actual caseta en avanzado estado de deterioro. Y, las otras 2 instalaciones (para dar servicio a los socorristas) se ubicarán en temporada estival en Outeiro y Campelo.

El concejal de Obras, Alejandro García, explica que las infraestructuras cuentan con depósitos incorporados, de tal manera que no requieren instalación previa y son compatibles con su ubicación en espacios protegidos.

Asimismo, la empresa local IMAFER fue la adjudicataria de la adquisición, cofinanciada por Diputación y Concello, y permitirá a la Administración local evitar el desembolso por el alquiler de estas instalaciones, estimado en unos 10.000 euros anuales.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …